Boletín de noticias de la industria de marzo 2016

Noticia al: 2016.04.04

Del 1° al 31 de marzo de 2016

índice:

KFC

La cultura de la invención. Mercadotecnia
La marca es un elemento esencial de la identificación de los productos y garantía comercial, sirve para identificar un producto de otro. Al crear una marca se puede hacer combinaciones del nombre del dueño de la marca, por ejemplo: "Herdez" viene del apellido Hernández, al quitarle la silaba "nan" queda Herdez. También se puede desarrollar una marca con los nombres de la materia prima de que esta hecho el producto. Supongo que la marca "Ades" fue creada de la siguiente palabra: Alimentos de soya. Una marca debe ser muy corta; un ejemplo de una marca larga que se redujo es Kentucky Fried Chicken, ahora es KFC.
(Norberto Pérez López), Dulcelandia, Colaboración del Mes, p.34, jueves 31 de marzo de 2016

McDonald’s quiere comerse a China: agregará 1,000 restaurantes

McDonald's planea añadir más de 1,000 restaurantes en China durante los cinco próximos años, convirtiéndolo en el segundo mercado más importante después de Estados Unidos. La compañía anunció que abrirá 250 restaurantes al año en China, donde ya opera más de 2,200 locales, con un foco en mercados de alto crecimiento para impulsar sus ventas. McDonald's y su rival Yum Brands, propietaria de KFC y Pizza Hut, se enfrentan a una creciente competencia de rivales locales más baratos, sobre todo en China, donde están intentando superar los temores sobre seguridad alimentaria.
(Redacción), Mundoejecutivoexpress.mx, Empresas, jueves 31 de marzo de 2016


En tres años solo comió KFC

Georgie Scotney tiene 21 años y por tres años solo comió Kentucky Fried Chicken. Ella, tenía un problema alimenticio que desarrolló a temprana edad. Georgie informó que todo empezó cuando dejaba de comer para sus competencias de gimnasia.
(Redacción), Portalesotros (www.interoxio.com), Comida, miércoles 30 de marzo de 2016


Cero jaulas... es la tendencia global en la producción de huevo

Producir huevo con gallinas libres es la tendencia global. Empresas como Unilever, McDonalds, Burger King y hasta Marriott International han anunciado en los últimos dos años sus planes de reducir gradualmente la producción y compra de huevo de aves que viven en jaulas. Cada día más empresas, sobre todo en Estados Unidos, Canadá y Europa se suman a la medida presionadas por el consumidor, de acuerdo con organizaciones ambientalistas. Más de 40 empresas que incluyen a Costco, TacoBell, Starbucks, Starwood International, Nestlé, Subway y Kraft Heinz han hecho anuncios similares.
(Valente Villamil), El Financiero, Economía, p.16, lunes 28 de marzo de 2016


Dona Starbucks en EU comida que no venda

La cadena de cafeterías Starbucks, en una iniciativa impulsada por sus empleados, informó que donará toda la comida que no venda a lo largo del día a una asociación sin ánimo de lucro, la Feeding America, que asiste a personas indigentes de Estados Unidos a través de bancos de alimentos. Otras firmas, como Chipotle, Cheesecake Factory, Yum! Brands, KFC, Taco Bell, Darden's y Olive Garden, ya donan sus productos que quedan sin vender a entidades y asociaciones benéficas.
(Redacción), Reforma.com, Negocios, lunes 28 de marzo de 2016


Dona Starbucks en EU comida que no venda

Entre un 30 y 40 por ciento de comida fresca acaba en la basura, de acuerdo con datos Departamento de Agricultura de Estados Unidos. Otras firmas, como Chipotle, Cheesecake Factory, Yum! Brands, KFC, Taco Bell, Darden´s y Olive Garden, ya donan sus productos que quedan sin vender a entidades y asociaciones benéficas.
(Redacción), Elexpres.com, Internacional, lunes 28 de marzo de 2016


Donará Starbucks en Estados Unidos excedentes de comida

La cadena de cafeterías Starbucks, en una iniciativa impulsada por sus empleados, informó que donará toda la comida que no venda a lo largo del día a una asociación sin ánimo de lucro, la Feeding America, que asiste a personas indigentes de Estados Unidos a través de bancos de alimentos. Otras firmas, como Chipotle, Cheesecake Factory, Yum! Brands, Kentucky Fried Chicken, Taco Bell, Darden’s y Olive Garden, ya donan sus productos que quedan sin vender a entidades y asociaciones benéficas.
(Redacción), Diariodespertardeoaxaca.com, Economía, lunes 28 de marzo de 2016


5 campañas publicitarias de las marcas más destacadas de comida rápida

Existen diferentes establecimientos encargados de ofrecer comida rápida, los cuales se encuentran alrededor del mundo y que, en consecuencia, reciben grandes ganancias monetarias. En relación, información de Millward Brown, proyectada por Statista, revela cuáles son los comercios con más ingresos monetarios obtenidos al cierre del año 2015. Te mostraremos las primeras cinco compañías dentro de este ranking, así como sus mensajes publicitarios. 4. KFC. Ganancias: 12,649 millones de dólares. Campaña: Red. Agencia: Ogilvy&Mather. 5. Pizza Hut. Ganancias: 8,511 millones de dólares. Campaña: Eau de Pizza Hut. Agencia: M&C Saatchi.
(Alexandra Domínguez), Merca20.com, Marcas, viernes 25 de marzo de 2016


What’s News

Yum Brands, operador estadounidense de cadenas de restaurantes como KFC, Pizza Hut y Taco Bell, considera la venta de hasta 20% de sus operaciones en China como parte de una estrategia de escisión. La transacción podría rondar los US$10.000 millones, según fuentes. Entre los interesados están las firmas de private equity KKR y Baring Private Equity Asia, así como varios fondos chinos, dijeron estas personas. Una portavoz de Yum no quiso comentar al respecto.
(Redacción), Reforma, Negocios, p.19, jueves 24 de marzo de 2016


Android Pay llega a Europa, hace su debut en Reino Unido

El despliegue se ha dado a conocer gracias a un artículo publicado en el blog oficial de Android, donde hacen mención de diferentes bancos, franquicias y otros locales que son de importancia en dicho país. Las franquicias y servicios que operan con Android Pay desde ahora, son: Starbucks, Costa, BP, Boots, Aldi, Greggs, Superdrug, KFC, Waitrose, Transporte de Londres, PRET, Zara y otros más que también son de importancia.
(J. G. González), Portalesotros (aplicacionesparaandroid.org), Noticias, miércoles 23 de marzo de 2016


Pokémon llega a Kentucky Fried Chicken… en Japón

Pikachu y sus amigos estarán hasta en los popotes de KFC. Con el 20 aniversario de Pokémon la franquicia está hasta en la sopa, bueno, ¡hasta en tu pollo frito! Al menos en Japón, la cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken estará ofreciendo a los monstruos de bolsillo en popotes, empaques y figuras armables a partir del 17 de marzo.
(Redacción), Estaciongeek.mx, Videojuegos, martes 15 de marzo de 2016


Los cereales ya no son tan beneficiosos

El negocio de los cereales listos para ahogar en el cuenco de leche, como los Cheerios, caen a una media del 3% anual. "Nunca vi un cambio tan rápido", admite Ken Powell, consejero delegado de General Mills. El analista Joe Bastianich lo explica así: "el consumidor tiene muchas opciones para desayunar que antes no se consideraban, como el yogur griego, los muffins o los bagel. Además, en paralelo, Taco Bell, McDonald´s y Wendy’s están reforzando sus menús de primera hora".
(Agencia SUN), Elmanana.com.mx, Noticias, lunes 14 de marzo de 2016

Hoy es 3.1416

Los matemáticos y geek alrededor del mundo tienen hoy un motivo especial para celebrar, gracias a la perfecta coincidencia de los números en el calendario. Hoy, 14 de marzo, se conmemora al número Pi (?), que representa la relación entre la longitud de la circunferencia de un círculo y su diámetro. Esto es: 3.14159265359 y un número infinito de decimales, pero hoy cobra especial relieve, porque muchos lo abrevian en 3.1416, lo que lo hace coincidir con esta fecha del calendario. Esto no ha sido desaprovechado por grandes empresas, ya que la cadena Pizza Hut ofrece 3.14 años de pizza gratis a la persona que logre responder tres preguntas relacionadas con las matemáticas, las cuales han sido formuladas por el catedrático John H. Conway, de la Universidad de Princeton.
(Korina Levy), Excélsior, Nacional, p.26, lunes 14 de marzo de 2016


Ejemplos de franquicias

Franquicia es un término que se refiere a un tipo de permiso o concesión de una marca o empresa para que la persona o entidad a quien se da dicho derecho pueda explotar un producto percibiendo ingresos por ello, el dueño de dicha marca también obtiene ganancias tanto económicas como de marketing ya que su nombre está siendo publicitado siendo de esta manera que ambas partes son beneficiadas, es además un motor para pequeños empresarios que buscan incursionar en el mundo de los negocios en cualquier sector de productos y servicios. Ejemplos de franquicias: 1. McDonald’s. 2. Burger King. 3. KFC. 4. StarBucks. 5. Pizza Hut. 6. Carrefour. 7. Dunkin Donuts. 8. Taco Bell. 9. Subway.
(Redacción), Portalesotros (www.ejemplos.org), General, lunes 14 de marzo de 2016


El menú amigable para los veganos de Taco Bell ofrece millones de opciones sin carne

Taco Bell ha sido por mucho tiempo el arma secreta de los veganos cuando no están en casa. Y con las nuevas actualizaciones en su menú y su sitio web, puede ser que se haya convertido en el mejor amigo de aquellos que basan su alimentación en vegetales y no tienen tiempo de cocinar.
(Danny Prater), Portalesotros (www.petalatino.com), General, viernes 11 de marzo de 2016


Pokémon y KFC lanzan campaña en Japón

Sin duda, Japón es la cumbre de los videojuegos en el mundo, donde Pokémon nació y donde sólo se pueden ver cosas exclusivas que jamás llegarán a México. Una de ellas es esta edición que KFC y The Pokemon Company lanzaron, donde se venderán figuras exclusivas y de colección que no se podrán conseguir en otros lados.
(Redacción), Eluniversal.com.mx, Techbit, viernes 11 de marzo de 2016


Abre KFC restaurante en el Tíbet

La cadena estadounidense de hamburgueserías KFC inauguró el martes en Lhasa, la capital de la región del Tíbet, el primer restaurante occidental de comida rápida en el "Techo del Mundo".
(EFE), Reforma.com, Negocios, miércoles 9 de marzo de 2016

KFC abre el primer restaurante de comida rápida en el Tibet

La cadena estadounidense de hamburguesas KFC inauguró el martes en Lhasa, la capital de la región del Tíbet, el primer restaurante occidental de comida rápida en el Techo del Mundo, informó la agencia oficial Xinhua. La marca fundada por coronel Sanders tiene 5.000 franquicias en 1.100 ciudades del gigante asiático y ha conseguido en este mercado ser incluso más popular que otras rivales como McDonald´s o Burger King.
(Redacción), Pulsoslp.com.mx, Noticias, miércoles 9 de marzo de 2016


No son servicios, son soluciones

"Conectamos experiencias enlazando los mejores medios con los mejores servicios, asegurando en todo momento la correcta ejecución de las campañas"; detalló Caballero al respecto. De esta manera, con soluciones que van desde la red de videowalls (pantallas de señalización digital) más grande del mundo hasta el desarrollo de estrategias de correo directo y activaciones en puntos de venta con altos niveles de segmentación, Promo Espacio ha logrado mantener la confianza de más de 900 marcas -entre las que destacan Sony, HP, Unilever, KFC, Procter & Gamble y LG, sólo por mencionar algunas-que son prueba del éxito de sus medios.
(Redacción), Merca 2.0, Colaboración Publicitaria, p.19, martes 8 de marzo de 2016


Negocios know how

De acuerdo con José Luis Navarro, las franquicias representan la menor mortandad del emprendimiento y 85% son orgullosamente mexicanas. Uno de los retos de estos modelos de negocio es adaptarse al territorio donde quieren mantener sus operaciones. "El momento adecuado para la internacionalización es cuando la marca tiene la consolidación de sus procesos y que éstos son probados en la expansión exitosa a través de unidades franquiciadas y propias", menciona Benjamín Cancelmo. Las 5 franquicias más grandes del mundo: KFC, fundación: 1939, unidades: 18, 775.
(Circe González Garzón), Mundo Ejecutivo, Especial Franquicias, p.52, martes 8 de marzo de 2016


Experiential marketing: Pizza Hut casa a un par de enamorados

Este año será recordado por ser bisiesto y para muchas marcas fue la ocasión perfecta para lanzar promociones especiales, sin embargo Pizza Hut fue más allá y decidió unir esta fecha a una tradición de Reino Unido (Leap Day): que las mujeres pidan matrimonio a sus novios. Este fast food retailer ocupó el lugar número seis de las marcas más valiosas de este sector durante el 2015, con un valor de 8 mil 511 millones de dólares (mdd), superando a uno de sus rivales más añejos, Domino’s Pizza cuyo valor fue de 3 mil 750 mdd, pero por debajo de gigantes como KFC cuyo valor fue de 12 mil 649 mdd, Starbucks con 29 mil 313 mdd y McDonald’s con un valor de 81 mil 162 mdd, esto de acuerdo con datos de Millard Brown.
(Daniel Mendoza), Informabtl.com, Retail Experience, lunes 7 de marzo de 2016


Pizza Hut ayuda a esta chica a pedir matrimonio con una caja de pizza

En muchos países, el 29 de febrero es apenas un día extra presente en los años bisiestos, pero en otros países europeos, esta es una oportunidad para realizar la pedida de matrimonio, algo que ha hecho esta chica con la ayuda de la cadena de pizzerías. La tradición en Reino Unido, por ejemplo, señala que el conocido como Leap Day es una ocasión en la que las mujeres pueden pedir matrimonio a los hombres y por ello Pizza Hut UK decidió organizar una acción en la que ayudaría a una pareja a conseguir este compromiso. Y para ello buscó interesadas en las redes sociales, con ganas de ‘pedir la mano’ a su hombre.
(Valeria Murgich), Merca20.com, Mercadotecnia, lunes 7 de marzo de 2016


Cadena de comida rápida quieren reinventar los tacos… ahora con Cheetos

La cadena de comida rápida Taco Bell anunció la venta de un taco, o wrap entre cuyos ingredientes se encuentran carne, queso y la botana Cheetos.
(Redacción), Portalesotros (pueblaenlinea.com), General, domingo 6 de marzo de 2016


Fast food retail: Chick-fil-A te regala un helado si guardas tu celular

Los teléfonos celulares se han convertido en un artículo indispensable para las personas, a tal grado que es cada vez más común ver a grupos de amigos hablar entre ellos pero a través de dichos aparatos, por ello muchas marcas han lanzado campaña para dejar por un momento el celular de lado y convivir, tal y como lo hizo Chick-fil-A, fast food retailer que lanzó un reto muy especial. De acuerdo con Statista, esta cadena estadounidense fue visitada por 33.71 millones de personas en Estados Unidos convirtiéndose en el segundo restaurante preferido por los amantes del pollo, sólo por detrás de KFC, esto durante la primavera del 2015.
(Daniel Mendoza), Informabtl.com, Retail Marketing, domingo 6 de marzo de 2016


Este mexicano dejó de ser intendente para ser ejecutivo de PepsiCo

Richard Montañez no tenía idea de que era pobre. Él nació en México, pero su vida en Guasti, un pequeño pueblo cerca de Ontario, California, no le proporcionaba grandes aspiraciones, pues sus días se pasaban en la recolección de uvas junto a su familia. Aunque intentó aprender inglés cuando niño, no lo logró, por lo que dejó la escuela y se consiguió un trabajo como intendente en la planta de Frito-Lay en Rancho Cucamonga, California. Ahora Richard es el vicepresidente ejecutivo de ventas multiculturales y activación comunitaria de la división de Norteamérica de PepsiCo. Richard también ha dado consultoría para que marcas como KFC y Taco Bell cuenten con cierta influencia latina en sus productos y marketing.
(Laura Vela), Dineroenimagen.com, sábado 5 de marzo de 2016


Jornaleros agrícolas de Florida impulsan boicot contra la cadena Wendy’s

La Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) inició este jueves un boicot contra la empresa de comida rápida Wendy’s, para obligarla a sumarse a un acuerdo para elevar los salarios y mejorar las condiciones de los jornaleros en los campos de jitomate de Florida. Su Programa de Alimento Justo es un acuerdo entre jornaleros cultivadores de jitomate en Florida y 14 empresas de venta de alimentos, en el cual los compradores de jitomate –entre ellos las cadenas de comida rápida y los supermercados– se comprometen a un código de conducta que incluye pagar un centavo más por libra. Esta iniciativa ha tenido un éxito sin precedente en el país y, desde una esquina desconocida en Florida, ha logrado acuerdos nacionales con unas 14 empresas: McDonald’s, Taco Bell, Burger King, Subway, y cadenas de supermercados como Walmart y Whole Foods, entre otras.
(David Brooks), La Jornada, El Mundo, p.21, viernes 4 de marzo de 2016


Impulsos de compra generados en el momento adecuado

Ante la saturación de información a la que está expuesta el consumidor lograr que un impacto publicitario alcance el nivel de relevancia necesario para incidir de manera importante en las decisiones de compra de las audiencias es una tarea cada vez más complicada. La oferta de Promo Espacio no puede definirse sólo como un portafolio de servicios; debe ser entendida como una gama de servicios que trabajan en función de los objetivos particulares que cada cliente desea alcanzar. "Conectamos experiencias enlazando los mejores medios con los mejores servicios, asegurando en todo momento la correcta ejecución de las campañas"; detalló Caballero al respecto. De esta manera, con soluciones que van desde la red de videowalls (pantallas de señalización digital) más grande del mundo hasta el desarrollo de estrategias de correo directo y activaciones en puntos de venta con altos niveles de segmentación, Promo Espacio ha logrado mantener la confianza de más de 900 marcas -entre las que destacan Sony, HP, Unilever, KFC, Procter & Gamble y LG, sólo por mencionar algunas- que son prueba del éxito de sus medios.
(Redacción), Merca 2.0, Colaboración Publicitaria, p.19, viernes 4 de marzo de 2016


Trabajadores de Immokalee inician boicot mundial contra Wendy’s

La Coalición de Trabajadores de Immokalee (CIW) inició este jueves un boicot contra la empresa de comida rápida Wendy’s, para obligarla a sumarse a un acuerdo para elevar los salarios y mejorar las condiciones de los jornaleros en los campos de jitomate de Florida. Su Programa de Alimento Justo es un acuerdo entre jornaleros cultivadores de jitomate en Florida y 14 empresas de venta de alimentos, en el cual los compradores de jitomate –entre ellos las cadenas de comida rápida y los supermercados– se comprometen a un código de conducta que incluye pagar un centavo más por libra. Esta iniciativa ha tenido un éxito sin precedente en el país y, desde una esquina desconocida en Florida, ha logrado acuerdos nacionales con unas 14 empresas: McDonald’s, Taco Bell, Burger King, Subway, y cadenas de supermercados como Walmart y Whole Foods, entre otras.
(Agencias), Sie7edechiapas.com/, General, viernes 4 de marzo de 2016


Cadena de comida rápida quieren reinventar los tacos... ahora con Cheetos

La cadena de comida rápida Taco Bell anunció la venta de un taco, o "wrap" entre cuyos ingredientes se encuentran carne, queso y la botana "Cheetos". La cadena Taco Bell anunció la creación del "Cheetos CrunchWrap Slider", creación que estará disponible por tan solo 60 pesos en los restaurantes participantes.
(Redacción), Sdpnoticias.com, Sorprendente, viernes 4 de marzo de 2016


Fast food retail: Taco Bell crea un burrito ¿de Cheetos?

El sector del fast food está cada vez más competido, por ende las grandes cadenas deben estar innovando constantemente en los productos o servicios que ofrecen para que sus consumidores no se vayan con la competencia, por ello Taco Bell ha decidido sorprender a todos sus clientes y para eso creó un burritos cuyo relleno es nada más y nada menos que los famosos Cheetos.
(Daniel Mendoza), Informabtl.com, Retail Marketing, jueves 3 de marzo de 2016


 


Competencia

Froot Loops, al rescate del Tigre Toño en EU
Kellogg cuenta con los millennials para poder reactivar una demanda floja de cereal. El Tigre Toño y el resto de sus personajes eternamente jóvenes vienen perdiendo desde hace años la batalla por el desayuno. El cambio a los alimentos del desayuno durante las 24 horas de los siete días de la semana ha ayudado a otras empresas, incluida McDonald’s.
(Bloomberg), El Financiero, Empresas, p.19, jueves 31 de marzo de 2016


Estado fallido / La nueva de Keaton

Ya salió el póster de la nueva película de Michael Keaton donde interpreta a Ray Kroc. Escribo hoy de esta película no solo por el mero placer que me da escribir una y otra vez las palabras Michael Keaton, sino por la reacción que están generando los primeros avances de la cinta que habla de cómo se fundó el restaurante de comida rápida y hamburguesas más famoso del mundo.
(Susana Moscatel), Milenio Diario, ¡Hey!, p.44, miércoles 30 de marzo de 2016

Tiempo de negocios / Va McDonald’s

Sobre la venta de los restaurantes McDonald’s que le platicaba hace unos días, CBRE ya empezó a circular las invitaciones para un tercer inmueble. Se trata de la tienda que está en Insurgentes Sur 4180, por la salida a Cuernavaca. Son aproximadamente otros seis mil metros cuadrados. Un par de restaurantes que el bróker que encabeza Lyman Daniels también va sacar a puja son el del Pedregal, uno de los primeros que tuvo en México la icónica marca, y la tienda que está en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma. Como le informé, Arcos Dorados, la dueña de la franquicia, inició una estrategia para monetizar todos sus bienes raíces. Como parte del acuerdo la firma de Woods Staton les está pidiendo a todos los potenciales compradores que integren a sus proyectos la construcción de un nuevo restaurante sobre el mismo terreno.
(Darío Celis), Excélsior, Dinero, p.3, martes 29 de marzo de 2016


La amenaza en Coapa

Los vecinos de Coapa advierten que la construcción de un centro comercial, que ya está en proceso, colapsaría la zona, en la que ya desde ahora es un problema transitar en transporte público o vehículo particular. Aunque la propia empresa Grupo Gigante inmobiliario reconoce que Acoxpa y Miramontes es un crucero de intenso tráfico y paso obligado de las habitantes de Tlalpan y Xochimilco, ahí proyecta construir Gran Terraza Coapa, un complejo de cines, gimnasio, das tiendas anclas y 2 mil cajones de estacionamiento. Terraza Coapa se ubicara a un kilómetro de Periférico Sur, a 2.5 kilómetros del Estadio Azteca y a tres kilómetros de la zona turística de Xochimilco. Junto con Grupo Gigante llegaran a la zona algunos de sus socios comerciales como Soriana, Chedraui, Liverpool, Grupo Indltex, The Home Depot, Cinemex, Cinépolls, Office Depot, The Home Store, CPK, PG Chang´s, Toks, McDonalds, Starbucks, Cielito Lindo Café, Banamex, Banorte, HSBC, IXE, Radio Shack, entre otros.
(Icela Lagunas), Reporte índigo 5 Días, DF, p.18, lunes 28 de marzo de 2016


Una caja de realidad virtual

Para celebrar los 30 años de la llegada de la Cajita Feliz de McDonald's, su filial en Suecia hizo a un lado los clásicos juguetes y rediseñó el empaque, convirtiéndolo en unos lentes, que con la ayuda de un smartphone se puede experimentar la realidad virtual. También lanzó el juego de esquí VR que permite vivir una experiencia de 360 grados en la pista.
(Redacción), Reforma, Negocios, p.18, jueves 24 de marzo de 2016


Delicias del fast food

Todos los que disfrutamos de las hamburguesas las comemos de todo tipo. La Única virtud de las grandes cadenas trasnacionales es que, sea donde sea, sus productos siempre saben igual, medianamente bien. Es increíble cómo aunque los insumos son congelados los procesos hacen que no sepan tanto así. No le deberían pedir mucho a las hamburguesas de restaurante normal dado que tienen sus propios ingredientes: su propia carne, queso, pan, etc. Son productos casi industriales pero, al menos en los ejemplos de abajo, son bastante disfrutables. La discusión sobre pros y contras la dejamos para otro día, hoy solo quiero hablar de mis hamburguesas favoritas dentro del mundo de la comida rápida: Big Mac de McDonald's. Probablemente la hamburguesa más famosa del mundo. Para mi es la comida rápida perfecta. Tiene el tamaño ideal: dos carnes, tres panes, ajonjolí, lechuga y pepinillos. Pero lo que amarra todo y la hace especial es la famosa salsa Big Mac que es, en realidad, una especie de salsa mil islas.
(Marcello Lara), Máspormás, Sección General, p.11, miércoles 16 de marzo de 2016


Rechazan empresas globales eludir impuestos

Las multinacionales Apple y Google, IKEA y McDonalds defendieron que cumplen las legislaciones tributarias en Europa y aseguraron que no eluden impuestos, puesto que son los gobiernos los que elaboran las leyes e incluyen o no incentivos y ventajas fiscales que pueden beneficiarles.
(Redacción), El Sol de México, Finanzas, p.3, miércoles 16 de marzo de 2016


Diversión para llevar

Durante marzo y hasta el 5 de abril, los pequeños podrán disfrutar de diversión en grande con los juguetes de NERF que incluirá la Cajita Feliz de McDonald´s. En esta época donde jugar con el agua es una diversión asegurada para la familia, la cajita feliz vendrá con 10 diferentes modelos de juguetes NERF y NERF Rebelle, para que grande y pequeños puedan compartir momentos de diversión y acción juntos.
(Redacción), Estilo DF, Interés General, p.33, martes 15 de marzo de 2016


Mac buena onda

Taiwán. Una joven discapacitada llegó a una sucursal de McDonald's buscando algo qué comer. Uno de los empleados, al ver que la chica tenía problemas para tomar su hamburguesa, se compadeció de ella y la ayudó a alimentarse para que no sufriera.
(Redacción), ¡Pásala!, De Impacto, p.15, sábado 12 de marzo de 2016


Estrenan director

Francisco Bosch, es el nuevo director de McDonald's México, informó Arcos Dorados, la cadena de restaurantes de servicio rápido y la franquicia más importante de McDonald's a nivel mundial.
(Staff), Reforma, Negocios, p.7, miércoles 9 de marzo de 2016


Ansiosos por comer

Cientos de kazajos formaron largas filas en Astaná para comprar en el primer McDonald's abierto en el país. A la ceremonia de apertura asistieron el propietario del restaurante, Kairat Boranbaev, y el alcalde Adilbek Dzhaksybekov, quien no quiso probar la Big Mac que le ofrecían.
(Redacción), Excélsior, Global, p.3, miércoles 9 de marzo de 2016


Tiempo de negocios / Truenan vs. McDonald’s

Ahora mismo se desarrolla un proceso interesante de desinversión de activos. Tiene que ver con todos los inmuebles de McDonald’s en la Ciudad de México. Arcos Dorados, la dueña de un buen número de sus franquicias aquí, encomendó a CBRE la venta de sus terrenos. Nos dicen que la venta inició en el último trimestre de 2015. La compañía que fundó el colombiano Woods Staton se embarcó en el plan de monetizar sus inmuebles para darle un mayor valor a la marca. Su estrategia es sencilla: quieren hacer un sale & leaseback. Que el comprador les ponga una tienda nueva. Ya vendieron el McDonald’s que está frente al Parque Hundido. Lo compró el desarrollador Moisés Farca en unos 54 millones de dólares. Son unos seis mil 600 metros cuadrados donde tirará la actual tienda y construirá un edificio de oficinas. A la puja también entró MRP, de Jerónimo Gerard.
(Darío Celis), Excélsior, Dinero, p.3, lunes 7 de marzo de 2016

Cae sobre una cubeta de aceite caliente

La gerente de un McDonald's en Australia sufrió quemaduras en piernas y brazo cuando resbaló y se bañó en aceite caliente. Sin advertir que el piso estaba húmedo, la mujer alcanza a dar algunos pasos y cae sobre el balde que contenía aceite con una temperatura de más de 300 grados. La empleada, identificada como Ángela Buza, debió someterse a cirugías en las que le hicieron injertos de piel.
(Redacción), El Gráfico, Sección General, p.2, domingo 6 de marzo de 2016


Desbalance / Alsea, por concretar compra de Archie’s

Nos dicen que la empresa de los hermanos Torrado, Cosme y Alberto, está por cerrar la adquisición de la cadena de restaurantes italianos Archie’s en Colombia. El proceso para realizar la compra es complejo porque fue necesaria el visto bueno de las autoridades de aquél país y todavía se mantienen en ciertas etapas de análisis; sin embargo, nos dicen que esta semana comienza a correr el plazo establecido por Alsea para concretar la transacción, aunque el proceso puede tener otro margen de 15 días para complementar la operación.
(Redacción), El Universal, Cartera, p.2, miércoles 30 de marzo de 2016


Starbucks sigue como prioridad para Alsea

Hace 13 años, Starbucks abrió su primer sucursal en México sobre avenida Paseo de la Reforma. Hoy la marca tiene 520 cafeterías en el país, equivalente a inaugurar 40 unidades por año, lo que la convierte en el mayor jugador del mercado nacional y en la marca con más aperturas para la empresa mexicana Alsea.
(Miguel Ángel Pallares Gómez), El Universal, Cartera, p.9, martes 29 de marzo de 2016


Ser socialmente responsable resulta ser buen negocio

Ser una empresa socialmente responsable es buen negocio, o por lo menos así parece, puesto que no existen datos específicos sobre si las empresas públicas que están en índices de responsabilidad social tienen mejores resultados. En México, entre las empresas que están en el IPC Sustentable están Banorte, Aeroméxico, América Móvil, Alfa, Alsea, entre otras.
(Eduardo Huerta y Diego Ayala), El Economista, Termómetro Económico, p.9, miércoles 16 de marzo de 2016


Corporativos buscan amparo contra SAT

Ante una oleada de solicitudes de amparo presentadas por grandes empresas con operaciones trasnacionales, tanto del país como del exterior, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se manifestó "respetuoso" de lo que el Poder Judicial llegue a determinar sobre esos recursos jurídicos. Entre los corporativos que habrían interpuesto juicios de amparo las versiones periodísticas mencionan a la empresa farmacéutica de origen alemán Bayer; a la mexicana mayor operadora del país de restaurantes de comida rápida Alsea; a la cadena de tiendas de autoservicio Chedraui; al mayor grupo de la industria petroquímica mexicana Mexichem.
(Víctor Cardoso), La Jornada, Economía, p.19, sábado 12 de marzo de 2016


Brifeando / Es evidente, "Mafalda" no tuvo lugar en la campaña proalimentación de Alsea

Dentro de las frases que los niños crearon para plasmar sus vivencias y que ilustran la exposición Llenemos los platos vacíos que la fundación Alsea y Cristina Kahlo montaron, se encuentran: Diario espero la sopita caliente que me dan en el comedor y Aquí en el comedor formo parte de una gran familia. Eso hace evidente que Mafalda, el icónico personaje de Quino, no estuvo presente en la exposición, una iniciativa que fusiona la obra de la fotógrafa mexicana Cristina Kahlo con la intervención de 21 artistas de trayectoria internacional, quienes se sumaron de manera voluntaria para contribuir a erradicar la desnutrición infantil en nuestro país. Alberto Torrado, presidente de Alsea, explicó que la iniciativa Va por mi Cuenta se enriquece con esta propuesta artística y en la que "buscamos generar conciencia en torno a la problemática de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y, por supuesto, las soluciones para contribuir a erradicarla". Y concluyó: "Agradecemos la entrega y el compromiso de cada uno de los artistas participantes, su arte se transformará en comidas nutritivas y un mejor futuro para los niños más vulnerables. Con cada obra intervenida se buscará recaudar lo equivalente a 1,430 comidas nutritivas para menores en condición de pobreza alimentaria". La exposición presenta una selección de fotos de Cristina Kahlo, tomadas en los seis Nuestro Comedor que opera el movimiento Va por mi Cuenta. Estas imágenes retratan el entorno de los niños que acuden diariamente a los comedores infantiles. Más detalles en el sitio web multipress.com.mx
(Armando Villaseñor), Excélsior, Dinero, lunes 7 de marzo de 2016


El tipo de cambio nos está dando duro: Alsea

El incremento que ha tenido el dólar en el último año ha comenzado a generar afectaciones a la industria restaurantera y en específico a Alsea, afirmó Alberto Torrado, presidente del consejo de administración de esta compañía.
(Roberto Valadez y Braulio Carbajal), Milenio Diario, Negocios, p.31, miércoles 2 de marzo de 2016

Burger King se reencuentra y vuelve a las raíces

Luego de pasar años realizando ajustes en la cúpula gerencial, el menú y las campañas de marketing, Burger King finalmente descubrió lo que quiere ser: una cadena de comida rápida. Después de esfuerzos infructuosos para atraer una clientela más amplia y saludable con ofertas de ensaladas, batidos y papas fritas bajas en calorías, la filial de Restaurant Brands International Inc.
(Julie Jargon), Reforma, Negocios, p.8, jueves 10 de marzo de 2016


Sufre Leto justicia Mexicana

Harto de que las autoridades mexicanas no lo apoyen, el ganador del Oscar, Jared Leto, denuncia las injusticias que ha vivido desde hace casi una década en las cortes del País contras la cadena de restaurantes Burger King México por usar sin su autorización un fragmento del tema "The Kill", éxito del grupo, en un comercial de hamburguesas.
(Rodolfo G. Zubieta), Reforma, Gente, p.1, sábado 5 de marzo de 2016


Corporativos / Telepizza

Telepizza avanza en su estrategia de expansión y refuerza su apuesta por los mercados internacionales, a través de acuerdos de master franquicias con socios locales. La última alianza se ha materializado en Arabia Saudí, país en el que empezará a operar tras la firma de un acuerdo de master franquicia con Emtyaz Catering Company, compañía filial de Al Bayan Holding Group, socioestratégico de Telepizza en la región y uno de los principales grupos empresariales del país.
(Redacción), La Crónica de Hoy, Negocios, p.26, miércoles 9 de marzo de 2016


Con hambre de expansión

La cadena de comida rápida Subway espera abrir 100 sucursales por año, ante el éxito que ha registrado la marca en el país, comentó el agente de Desarrollo de Subway para la Ciudad y el Estado de México, Carlos Cancino. Dijo que en el mundo operan 44 mil 500 restaurantes en más de 111 países, mientras que en México hay más de mil unidades en los 2 estados.
(Notimex), Excélsior, Dinero, p.2, lunes 28 de marzo de 2016


Chipotle rancio

En el negocio de la comida rápida, la lealtad no es ganarla batalla: es ganarla mitad de la guerra. Chipotle Mexican Grill, una empresa que prometió revolucionar la industria con un concepto de comida rápida casual, entendió muy bien esta premisa. La compañía lanzó su oferta pública inicial en el 2006 y su crecimiento exponencial basado en la lealtad de sus clientes la convirtió en el caso de éxito más emblemático del concepto fast casual. Sin embargo, el enfoque expansionista de Chipotle fue interrumpido por una serie de escándalos de salubridad.
(Rodrigo Carbajal), Reporte índigo 5 Días, Indigonomics, p.26 y 27, viernes 18 de marzo de 2016


Con apetito por expandirse

La cadena de restaurantes con servicio a domicilio Pane en Vía proyecta la apertura de diez sucursales en los próximos cinco años. Declaró Gerardo Vázquez Director de la compañía. "Desde hace dos años empezamos con un plan de expansión más agresivo. El año pasado abrimos tres sucursales.
(Eréndira Espinosa), Excélsior, Dinero, p.3, martes 1 de marzo de 2016


El Tizoncito está de manteles largos cumple 50 años y llegará a EU

El Tizoncito creador del taco al pastor celebró su 50 aniversario. Considerado como una de las taquerías con mayor prestigio, sabor y tradición, se ha consolidado en el mercado mexicano posicionando la receta de doña Conchita en un símbolo de la identidad gastronómica de México. Al mismo tiempo la famosa taquería inicia su expansión hacía Estados Unidos. Esperando deleitar a un mundo extranjero. Texas será el primer estado norteamericano donde incursionará.
(Redacción), Excélsior, Suplemento Pimienta, p.19, jueves 17 de marzo de 2016


IHOP y Applebee’s, con apetito voraz

DineEquity, empresa dueña de las marcas de restaurantes IHOP y Applebee’s, planea duplicar el tamaño de la compañía en un plazo de entre cinco y siete años en la República Mexicana.
(Eréndira Espinosa), Excélsior, Dinero, p.2, viernes 4 de marzo de 2016


Franquicias

Franquicias, un modelo interesante para los nuevos emprendedores
La franquicia es un modelo donde una persona o a o empresa paga una cierta cantidad de dinero para tener la licencia y de esta forma comenzar un negocio utilizando una marca ya consolidada en el mercado. Recomendamos a las personas interesadas en este modelo de negocios allegarse de información a fin de tomar una decisión adecuada con sus intereses, y para ello pueden contactar con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).
(Alfredo Huerta), 24 Horas, El Diario Sin Límites, Negocios, p.14, lunes 28 de marzo de 2016


Tacos en forma de pizza

Los dos platillos favoritos de muchos mexicanos ya se pueden encontrar en uno solo: la tacopizza. Se trata de una masa delgada de tamaño individual que se hornea para que quede suave y se pueda doblar coma taco, bañada en salsa verde, roja, de frijol o mole, y que en vez de pepperoni, salami o piña con jam6n tiene pastor, suadero del bueno, longaniza, arrachera, chile poblano, costilla, cebolla caramelizada a alambre de hongos, según se te antoje. Y, obviamente, todas sus versiones y tienen queso gratinado! Esta creaci6n la puedes encontrar en un food truck popular entre los satelucos.
(Melissa Amezcua), Máspormás, Sección General, p.16, jueves 17 de marzo de 2016


Franquicias van por 3,000 contratos en 2016

La industria de franquicias en México se estima más de 3,000 nuevos contratos al cierre de 2016 en todo el país, cifra proporcional a los millones de pesos previstos en inversión, aseguró José Luis Navarro Chinchilla, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias. Detalló que 1,800 puntos de venta resultarían de trabajos en conjunto con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, mientras que los 1,200 restantes se concretarían tras la Feria Internacional de Franquicias (FIF), que se realizó del 3 al 5 de marzo en el WIC de la Ciudad de México.
(Oswaldo Aguilar), Mundo Express, Franquicias, p.12, lunes 14 de marzo de 2016


Interdomicilio busca franquiciatarios

Interdomicilio lanza un ambicioso plan de expansión para este 2016 y está en búsqueda de socios comerciales que le permitan satisfacer la gran demanda de servicios para el hogar que existe en la actualidad. Esto le permitirá, además, afianzar su liderazgo como la única marca en el sector y ampliar su presencia en todos los estados del país, e inclusive en toda Latinoamérica.
(Redacción), Reforma, Empresas En Reforma, p.1, viernes 4 de marzo de 2016


Capitanes / Franquicias premiadas

Si anoche no tuvo oportunidad de acudir a la entrega de los "Oscares" del sector de las franquicias, aquí les damos a conocer la lista de los galardonados por la Asociación Nacional de Franquicias (AMF), que dirige José Luis Navarro Chinchilla. El Premio Nacional de la Franquicia se otorgó a Grupo Sushi Itto, cuyo CEO es Benjamín Cancelmo, en la categoría de Franquicia de Alimentos y Bebidas. El premio en la categoría de Franquicia Destacada en el Extranjero fue para Kidzania, de Xavier López Ancona; mientras que el de Franquicia del Año se lo, otorgaron a Green Clean, de Oscar Escalante.
03/03/2016, Reforma, Negocios, p.3, Redacción


AMP negocia energía para 1,800 franquicias

La Asociación Mexicana de Franquicias (AME), que este jueves celebrará en el WTC la edición 39 de su Feria Internacional, ha negociado con grandes empresas energía renovable para 1,800 establecimientos, con el apoyo de cámaras empresariales y del gobierno federal, a través del Inadem, informó su presidente, José Luis Navarro Chinchilla.
(Angélica Pineda), El Economista, Sección General, p.34, miércoles 2 de marzo de 2016

 


Fuente: Inter|medi@